La nave de la Comunicacion

Se va la segunda: el multimedia ruso RT no formará parte de la grilla de TDA

Macri no para de censurar otras voces

En lo que La Nave de la Comunicación considera un avance más del gobierno de derecha contra la pluralidad de voces, Mauricio Macri ordenó eliminar de la grilla de TDA a la cadena multimedia rusa RT (Ria Novosti). 

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales de Argentina, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

Declaró el mandatario ruso al momento del lanzamiento de la cadena en Argentina: "Con el desarrollo veloz de los medios de comunicación electrónicos, este área adquirió un significado enorme, convirtiéndose incluso en un arma temible que, si se lo proponen, permite manipular la conciencia social" y recordó que las "severas guerras de información, los intentos de algunos actores internacionales de establecer el monopolio a la verdad, son señales que caracterizan el tiempo actual". Y en tales condiciones, agregó Putin, se hacen necesarias fuentes de información alternativas.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

(*) Con información de RT